La OSI Araba se une a la celebración del Día de la Adherencia e Información de Medicamentos

Con motivo de la celebración del Día de la Adherencia e Información de Medicamentos el Servicio de Farmacia de la OSI Araba anima a sus pacientes a ser responsables de su salud, sensibilizándoles en la necesidad de tomar la medicación tal y como ha sido pautada por su médico.

La adherencia terapéutica es la medida en la que un paciente decide libremente seguir las recomendaciones terapéuticas que le han indicado los profesionales sanitarios, o en otras palabras, tomar correctamente el tratamiento farmacológico.

La celebración del Día de la Adherencia e Información de Medicamentos está liderada por la Sociedad Española de Farmacéuticos de Hospital en la que participan más de 140 hospitales de todo el Estado. Para esta edición el lema elegido es “Tu Medicación. Tu Salud. Tu Vida”. La campaña cuenta con dos ejes de comunicación principales que mediante los perfiles de Facebook y Twitter publicará la información actualizada más relevante sobre la adherencia utilizando el hastag #DiaAdherencia2017.

El Servicio de Farmacia de la OSI Araba participa recordando a sus pacientes la importancia de seguir las pautas en el tratamiento farmacológico y de no olvidar las tomas de cada medicamento, dando información y consejos que ayudan en la toma de medicamentos. Además realizarán una encuesta para valorar la adherencia de algunos de estos pacientes.