Radiología Vascular Intervencionista de la OSI Araba recibe un premio a la mejor comunicación

El premio se otorgó en el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI), celebrado durante el pasado mes de octubre en el Auditorio de Zaragoza

La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) es una asociación médico-científica sin ánimo de lucro, fundada en 1987, con el objetivo de promover la formación, el desarrollo, la investigación, el intercambio de conocimientos y la difusión de la Radiología Vascular e Intervencionista (RVI).

El Congreso de la SERVEI es un foro bianual de intercambio de conocimientos y novedades en el ámbito de la RVI.

Este año, se presentaron un total de 33 comunicaciones, de las cuales solo 18 fueron seleccionadas para su exposición pública. La comunicación oral presentada por la Sección de Radiología Vascular Intervencionista del Servicio de Radiología de la OSI Araba “Análisis de gestión de una unidad de radiología. Cuando los números sí importan”, recibió el tercer premio a mejor comunicación oral del congreso. Es la primera vez que se acepta una comunicación sobre gestión en este congreso.

“Análisis de gestión de una unidad de radiología. Cuando los números sí importan”

Esta comunicación estudia los parámetros de gestión manejados en la sección definiendo un teórico Grupo Funcional Hospitalario (GFH) de procedimientos endovasculares durante el año 2019.

Del análisis por procesos realizado, basándose en el libro de tarificación de Osakidetza, en el valor de Unidades de Valor Relativo (UVR) y en la propia actividad registrada de la sección, se obtenían unos valores económicos que luego eran enfrentados con el consumo oficial asignado a radiología intervencionista por la OSI Araba.

La conclusión es que los procedimientos de Radiología Vascular Intervencionista son claramente rentables para cualquier organización sanitaria, a la par que clínicamente eficaces.