Mejora de las instalaciones de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la OSI Araba

Las obras, llevadas a cabo en los meses de agosto y septiembre, han aumentado notablemente los espacios, contribuyendo a mejorar la satisfacción de los niños y sus familias. La renovación de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil ha sido recibida también con entusiasmo por parte del personal del Servicio de Psiquiatría.

La reforma ha supuesto un incremento de un 50% del espacio, dotándolo de una habitación individual para menores con necesidades especiales y de un cuarto de baja estimulación. Además se ha ampliado la sala de pacientes y se ha habilitado un control de enfermería acorde a las necesidades de la unidad, así como un pequeño almacén.

La unidad cuenta con personal de enfermería, psiquiatras, psicólogo, maestra y terapeuta ocupacional y trata diversas patologías como trastornos de la conducta alimentaria, trastornos psicóticos, trastornos bipolares, depresiones y alteraciones de conducta. El tratamiento precoz de estas patologías es clave para mejorar el pronóstico y permitir una adecuada integración social.