Premio a la mejor comunicación para Nagore Sáez de Ibarra, residente de Anestesia del HUA

El pasado 20 de mayo se celebró en Vitoria – Gasteiz la Reunión Semestral de la Sociedad Vasco Navarra de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (SVNARTD) que, en esta ocasión, correspondía organizar al Servicio de Anestesiología del HUA de la OSI Araba. Al encuentro acudieron más de 130 especialistas de Euskadi y Navarra.

Como novedad en esta edición, el programa incluía un espacio para la presentación de comunicaciones científicas. El premio a la mejor comunicación le fue concedido a Nagore Sáenz de Ibarra, residente de cuarto año del servicio de Anestesiología y Reanimación del HUA, por su trabajo: ‘Valoración de la estancia hospitalaria en los pacientes sometidos por toracoscopia videoasistida en el Northern General Hospital de Sheffield’.

Durante la tarde la reunión se centró en el manejo integral del paciente con fractura de cadera, tratando de actualizar los conocimientos que, desde un punto de vista multidisciplinar, se deben implementar en la asistencia a las y los pacientes. El objetivo práctico del encuentro era elaborar una guía de referencia en el manejo de dicha patología para centros hospitalarios, basada en la evidencia científica.

El Comité Organizador valora muy positivamente la Reunión tanto a nivel científico por la calidad de las presentaciones, como por la elevada participación.