Una residente de la OSI Araba, premiada en la reunión anual de la Sociedad Vasca de Hipertensión

Mar 5Mar López Miralles es residente de segundo año de Medicina de Familia en el centro de salud de Zabalgana, de Vitoria-Gasteiz.

El pasado 5 de febrero participó en la XVIII Reunión de la Sociedad Vasca de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular (SOVASHTA), celebrada en el Palacio Europa de la capital gasteiztarra.

En ese foro, Mar recibió el premio ‘Dr. Manolo Luque 2016’ por el caso clínico de “Hipertensión Arterial Renovascular” –que ella misma expuso en la reunión-, con sus compañeros y colaboradores Héctor García, Andrea Lluesma, María Echeverría y Enrique Muro.

Presentó el caso de un paciente con aumento de cifras de presión arterial y elevación de creatinina sérica tras comenzar con tratamiento con ARA II; tras derivación a Nefrología, se diagnosticó estenosis bilateral de arterias renales de probable origen arteriosclerótico, por lo que finalmente se hizo angioplastia y se decidió colocar stents en ambas arterias.

Como ganadora del premio, Mar López Miralles representará a la SOVASHTA en la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (http://www.seh-lelha.org/) del 9 al 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia, donde la SEH-LELHA celebrará su 21ª Reunión Nacional.

Mar 3