42 residentes finalizan su formación en la OSI Araba

El pasado viernes, 20 de septiembre, la OSI Araba celebró la jornada de despedida de residentes MIR, PIR y FIR en un evento realizado en el salón de actos de la Dirección General de Osakidetza

La jornada, que marcó el final de la etapa formativa de estas y de estos profesionales, fue conducida por Clara Fuentes, tutora de la Unidad Docente de Endocrinología y Nutrición, y por Xabier Zumeta, MIR 3 de Atención Familiar y Comunitaria.

El acto contó con la participación de Ana Bustinduy, subdirectora para la Coordinación de la Atención Hospitalaria de Osakidetza; de Lander Hijona, director médico de la OSI Araba; de Jorge Romeo, director de Atención Integrada de la OSI Araba; de Marta Quintana, Jefa de Estudios del HUA y Presidenta de la Comisión de Docencia del HUA; y de María Jesús Serna, Jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Álava. Durante sus intervenciones ofrecieron palabras de reconocimiento a las y a los residentes, poniendo en valor su esfuerzo, su dedicación y su profesionalidad a lo largo de estos años de formación.

Seguidamente, se rindió homenaje a tutoras/es y residentes mediante un coloquio en el que participaron Juan Cruz Len, Tutor de MIR de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría; Carmen Castellano, Tutora de MIR de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Álava; Pablo Arenales, FIR 4 de la Unidad Docente de Farmacia Hospitalaria; y María Roco, MIR 4 de Atención Familiar y Comunitaria. En este espacio distendido, compartieron experiencias y reflexiones sobre el proceso formativo y los desafíos enfrentados.

El encuentro estuvo amenizado por el grupo Mulixka Dantza Taldea, que añadió un toque cultural al evento. Uno de los momentos más destacados fue la entrega de los certificados de fin de especialidad, cuando las y los residentes subieron al escenario entre los aplausos de sus compañeras/os y tutoras/es.

El evento concluyó con un lunch donde las y los asistentes pudieron intercambiar impresiones y despedirse de manera más distendida, cerrando así una etapa clave en la formación de estas y de estos profesionales de la salud.