DOA, voluntarios con vocación sanitaria

Todos por la salud- Denok Osasunaren Alde (DOA) es una ONG con clara vocación sanitaria. Fue fundada en Donostia en 2002 por voluntarios vinculados al sector sanitario.

Impulsados por su espíritu solidario, centraron su actividad en atenciones quirúrgicas a personas sin recursos, en la formación a personal sanitario y atención integral a mujeres e indígenas de Guatemala y Bolivia.

En trece años de existencia, DOA ha desplazado  más de 2.000 voluntarios a esos países. Han atendido a 18.000 pacientes, han realizado 6.000 intervenciones quirúrgicas, otros tantos tratamientos odontológicos, más de 4.000 ecografías y estudios radiológicos.

DOA construyó sendos colegios en Guatemala y Bolivia, un pabellón de hospitalización de 96 camas y otro de 24 camas con un quirófano. Además de poner en marcha ludotecas, bibliotecas, escuelas de educación especial, etc.

Nuestro hospital cuenta con una veintena de voluntarios en la citada organización, cuya labor es muy encomiable. Muchos de ellos dedican tres semanas de sus vacaciones a realizar estas labores humanitarias.

En próximos números de la revista ‘Osaraba’ daremos voz a otras ONG’s.