El Centro de Salud Olarizu participa en la Fiesta de la Primavera

Como cada primavera desde hace más de 25 años, el pasado sábado 19 de mayo se celebró la Fiesta de la Primavera de los barrios de Adurza y San Cristóbal. Profesionales del Centro de Salud Olarizu estuvimos también presentes en este día, organizando una yincana sobre la dieta mediterránea.

Loli Calle. OSI Araba.

La Fiesta de la Primavera comenzó siendo un evento reivindicativo que buscaba conseguir espacios de encuentro para la ciudadanía. Tras la construcción del centro cívico y del centro socio-cultural por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se ha convertido en una fiesta solidaria que cada año destina su recaudación a un proyecto solidario liderado por una asociación del barrio.

Diferentes entidades, que junto con el centro cívico integran la Red Socio-Comunitaria Hegoalde, organizamos la fiesta. En ella, cada grupo cuenta con un espacio donde muestra el fruto de la labor realizada durante todo el año y ofrece talleres para la población adulta e infantil, espectáculos de música, baile, etc. También se organizan campeonatos deportivos, y los niños y niñas pueden disfrutar de castillos hinchables, Gargantúa, tirolina…

Desde el Centro de Salud Olarizu, integrado en la Red de Salud Olarizu, preparamos una original yincana con el lema ‘La dieta mediterránea enamora’ que constaba de tres pruebas: una cata de aceite, donde ofrecíamos información sobre las propiedades del aceite de oliva virgen; una prueba de ejercicio, en la que quienes participaban tenían que bailar un sirtaki, baile mediterráneo por excelencia; y una prueba de preguntas y de completar refranes relacionados con la dieta mediterránea.

La fiesta fue todo un éxito y en nuestra yincana participaron más de 85 personas, y en muchos casos, fueron familias completas las que se animaron a superar las pruebas.

Loli Calle es enfermera y trabaja en el Centro de Salud Olarizu. Es la Responsable de Enfermería y de Intervención Comunitaria de este centro.