ExpressYourClown, tres años dibujando sonrisas en Pediatría del HUA Txagorritxu

Hoy 5 de febrero se cumplen tres años desde que la Asociación de Payasos y Payasas de Hospital ‘ExpressYourClown’ comenzara su labor en el área de Pediatría del HUA Txagorritxu, visitando cada jueves por la tarde a las niñas y niños ingresados.

Este grupo de payasas y payasos, en estrecha colaboración con el equipo sanitario, con su presencia y profesionalidad y utilizando el clown como recurso terapéutico, hacen más llevadera la estancia para los niños y niñas hospitalizadas y acompañantes, ofreciendo momentos de entretenimiento en cada habitación a través del juego.

En palabras de uno de sus componentes, cada jueves vienen cargados de “imaginación, música, escucha, sensibilidad, inocencia y travesura como recursos del payaso, para, desde ahí, transformar la habitación en un barco pirata, una pasarela de moda, un bosque, una nave espacial, o incluso una máquina del tiempo, dispuestos a viajar a los sitios más increíbles. Es en ese instante cuando aparece la magia, la magia de la sonrisa, y la habitación se ilumina por completo”.