La OSI Araba en el "Día del Niño Hospitalizado"

La OSI Araba celebra hoy, 13 de mayo, el "Día del Niño Hospitalizado" con el lanzamiento de besos para todas y todos los niños hospitalizados

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo aprobó la Carta sobre los Derechos del Niño Hospitalizado. En esta carta se reconoce, entre otros, el derecho de los pequeños ingresados a estar las 24 horas acompañados de sus progenitores, a llevar sus juguetes al hospital o a ser hospitalizados cuando sea estrictamente necesario, potenciando los tratamientos ambulatorios.

Por este motivo, desde 2015 en más de 150 hospitales del estado se celebra en esta fecha el Día del Niño Hospitalizado, una efeméride en la que se quiere rendir homenaje a los niños y niñas hospitalizados, a sus familias, al personal de los centros y al voluntariado.

Esta celebración pone en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los pequeños: personal médico, de enfermería, profesorado, voluntariado, así como las organizaciones que velan y contribuyen a su bienestar durante el ingreso.

La propuesta para este día de la Fundación ATRESMEDIA, consiste en el lanzamiento masivo de besos al ritmo de las canciones de Conchita y Bombai ‘Un beso redondo’ y ‘Un mar de besos’.

El personal del Servicio de Pediatría, las y los niños hospitalizados en el HUA Txagorritxu y la Asociación'ExpressYourClown', se han unido a la iniciativa y han realizado un playback con la canción ‘Un beso redondo’ de Conchita.

Visita de la Asociación de Payasas y Payasos de Hospital 'ExpressYourClown'

Un grupo de payasas y payasos de la Asociación 'ExpressYourClown' se han acercado hoy al exterior del HUA Txagorritxu para acompañar y animar en este día tan especial a las y los menores que se encuentran hospitalizados. Aunque este año, debido a la pandemia de la COVID-19, ha sido desde la distancia, han participado junto a profesionales de la OSI Araba, en el lanzamiento de besos y aplausos.