La OSI Araba en el Día Mundial de la Higiene de Manos

La OSI Araba, bajo el lema de la OMS «Una atención limpia para todos está en sus manos» quiere concienciar al personal sanitario acerca de la necesidad de mejorar y mantener buenas prácticas de higiene de las manos

lavado manos

Con motivo de la conmemoración, ayer día 5 de mayo, del Día Mundial del Lavado de Manos, la OSI Araba con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un correcto lavado de manos se ha unido a las iniciativas que se están realizando, plasmando en un vídeo los 6 pasos para una correcta higiene de manos . Este vídeo, realizado por profesionales de nuestra organización, se está proyectando en las pantallas del Hospital Universitario Araba.

También se han repartido trípticos y carteles informativos por las diferentes unidades para ayudar a prevenir y controlar las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, manteniendo una adecuada higiene de las manos.

El objetivo de esta campaña es concienciar acerca de la necesidad de que el personal sanitario mejore y mantenga las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los centros sanitarios.

En el año 2005 la OMS lanzó el primer reto mundial por la Seguridad de las y los Pacientes, “Clean Care is Safer Care” (Una atención limpia es una atención más segura), con el objetivo de lograr que se reconozca universalmente que el control de las infecciones constituye una base sólida y esencial para la seguridad de pacientes, y el papel fundamental que tiene la higiene de manos en la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

La OSI Araba quiere fomentar una correcta higiene de las manos, una medida sencilla y eficaz para reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y que contribuye a generar un cambio conductual y cultural con respecto a la seguridad de pacientes.