La OSI Araba se suma al Reto Nightingale para formar enfermeras y matronas jóvenes como líderes

El desafío Nightingale busca que cada organización de salud del mundo ofrezca formación en liderazgo y desarrollo a una selección de jóvenes enfermeras y matronas durante 2020

El objetivo es que al menos 20.000 enfermeras y matronas de hasta 35 años de edad se beneficien de este programa, con la participación de al menos 1.000 organizaciones.

La OSI Araba y su Dirección de Enfermería se han unido a este reto para ayudar a dar forma al futuro de la enfermería y han aceptado el Nightingale Challenge  con el fin de invertir en la próxima generación de enfermeras y matronas como profesionales, defensoras y líderes.

Siguiendo con su objetivo iniciado en 2018 de promover el liderazgo y la visibilidad de sus profesionales, la Dirección de Enfermería de nuestra organización, incorpora esta estrategia a sus acciones para potenciarlo.

Este reto se incluye dentro del movimiento “Nursing Now”, campaña internacional a la que adhirió el Departamento de Salud del Gobierno Vasco el pasado mes de mayo, con dos objetivos principales:

  • Dar mayor visibilidad a la enfermería a nivel social y fortalecer su rol de cara a pacientes y a la ciudadanía en general.
  • Potenciar el liderazgo de profesionales de enfermería y su participación en la toma de decisiones.

En este sentido, la OSI Araba da un paso más y se anima a dar el sí al Reto Nightingale organizando una formación en liderazgo para al menos 20 de sus profesionales de 35 años o menos. Esta formación, que será difundida próximamente en la OSI, se verá reforzada con la posibilidad de realizar una estancia en la Dirección de Enfermería para desarrollar un proyecto de innovación y/o liderazgo.