POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS

La alimentación es cada día más importante y adquiere mayor relevancia cuando hablamos de productos saludables en nuestra dieta diaria.

Los objetivos de nuestro hospital pasan por ofrecer menús ricos y saludables a nuestros pacientes. Y la calidad que ofrecen nuestras cocinas es muy elevada.

Sin embargo, existen otros puntos de venta de productos alimentarios en nuestro recinto sanitario que ahora se suman a estos objetivos de alimentación saludable.

La empresa de máquinas expendedoras de productos alimenticios concesionaria del servicio en el hospital está adherida al proyecto ‘Gosasun’ que desarrolla Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación. Centra sus objetivos en la alimentación, la actividad física y la salud emocional.

De esta manera, dicha empresa se compromete a incrementar en sus máquinas productos que cumplan con la estrategia NAOS. El objetivo es conseguir que estas expendedoras ofrezcan un 50% de productos que se encuentren dentro de los parámetros exigidos por dicha estrategia para la prevención de la obesidad: bajos en calorías, grasas, azúcares y sal. También pretenden aumentar la diversidad de productos ecológicos y de comercio justo.

Esta empresa ha lanzado recientemente la campaña “Con 5 comidas al día ganas en salud” para fomentar una alimentación de calidad y saludable.

Iniciativas interesantes para la educación y para los hábitos alimentarios.