PREMIO A INTENSIVOS DEL HUA SANTIAGO

El servicio de Medicina Intensiva de la sede Santiago del Hospital Universitario Araba (HUA) ha obtenido un premio al mejor póster oral, presentado en el L Congreso de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias). El encuentro se celebró en Donostia entre el 14 y el 17 de junio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comunicación se centraba en el “Impacto de la estimulación sensorial precoz en pacientes con daño cerebral adquirido”. El premio es el resultado del trabajo realizado por Medicina Intensiva con pacientes neurocríticos. El objetivo es reforzar la necesidad de proporcionar un tratamiento asistencial a las personas con daño cerebral adquirido en fase precoz, más allá de la práctica clínica habitual.

Este tratamiento está basado en un programa de estimulación de todos los sentidos (visual, audición, olfato, gusto y tacto), en la medida en que el paciente pueda responder. En las ‘terapias del despertar’ está implicado todo el servicio de Intensivos, neuropsicólogos y rehabilitadores con el objetivo de mejorar el pronóstico de los pacientes neurocríticos.