El Centro de Salud de Olarizu fomenta hábitos saludables en el barrio

El centro instaló un puesto informativo, ofreciendo recomendaciones y recetas a las vecinas y a los vecinos

El Centro de Salud de Olarizu realizó una actividad de intervención comunitaria sobre hábitos saludables, entre el 1 de diciembre y el 8 de enero. La actividad, enmarcada en la época navideña, consistió en la implantación de un puesto informativo en el que se ofrecieron recomendaciones a las vecinas y a los vecinos del barrio sobre cómo proceder ante los cuadros clínicos más frecuentes, como son los resfriados, el dolor de garganta, la diarrea, la fiebre, las náuseas y los vómitos, mediante una serie de dibujos. Por otro lado, se ofrecieron recetas ricas y saludables para esos días festivos.

Además, el centro de salud se ambientó con el dibujo de un árbol de Navidad en el que sus bolitas recordaban que durante los días festivos también hay que seguir cuidándose, escogiendo alimentos ricos nutricionalmente, que incluyan frutas y verduras, indicándoles, también, que hay que reducir al máximo el consumo de alcohol. Asimismo, se animó a la ciudadanía a elaborar dulces navideños menos calóricos, a realizar ejercicio físico diario y a dormir y a descansar adecuadamente. También, se hizo hincapié en el cuidado emocional y en la solidaridad, fomentando las relaciones sociales y prestando atención a las personas que viven solas.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida entre las y los usuarios del centro de salud, que recibieron con agrado los consejos y las recetas, lo que evidencia la conexión y la participación activa de la comunidad, gracias a la interacción entre profesionales de la salud y la ciudadanía.